Lo que hace que una ocasión sea especial, es tu comida.

Lo que hace que una ocasión sea especial, es tu comida.

Para muchos de nosotros cocinar es algo cotidiano que no tenemos que pensar mucho. Sabemos cuáles recetas funcionan con nuestra familia y cuanto tiempo demoraremos haciéndolas, tenemos todo fríamente calculado.

La situación cambia cuando cocinar para una ocasión especial nos obliga a salir de la rutina. Cuando una celebración nos lleva a intentar recetas  nuevas, o cuando un evento aumenta el número de comensales y debemos cocinar para varias personas. Entonces, tenemos que hacer uso de todo el ingenio y creatividad para movernos en un terreno nuevo.

Hoy tenemos algunos consejos para que cocinar en ocasiones especiales no se te salga de las manos:

  • Cuando cocinamos para un número grande de personas, menos es más. Una comida simple pero bien planeada puede resultar mucho mejor que una en la que haya una gran cantidad de opciones que no se complementen.
  • Los buffets son una forma práctica de organizar una comida para varias personas. Organizar el buffet con buenas combinaciones de color y jugar con la altura de los platos hará que la comida se vea interesante y apetitosa.
  • Cuando planees el menú recuerda que en la mayoría de eventos la comida debe poder comerse con una sola mano y usando únicamente un tenedor. Evita platos que requieran de ambos tenedor y cuchillo, o carnes que necesiten cortarse a la hora de ser comidas a menos que tengas puestos en la mesa para todos los comensales.

Artículos relacionados