Consejos para iniciar el año ahorrando y cuidando los gastos de la casa

Consejos para ahorrar este nuevo año

Terminadas todas las celebraciones y fiestas que nos dejó diciembre, es hora de hacer un balance y ver que tanto gastamos de demás a final de año, ya que no es un secreto que el querer compartir con todos nuestros allegados, decorar la casa, hacer regalos y más cosas nos hicieron gastar un poco más de dinero del acostumbrado mensualmente, por eso iniciado el nuevo año es tiempo de equilibrar esos gastos extras con un plan de ahorro que nos permita optimizar nuestros ingresos.

 

Por eso hoy te compartimos los mejores consejos para que aproveches mejor tu dinero y logres iniciar el año gastando lo menos posible sin tener que dejar de cumplir con las obligaciones que exige tu hogar.

Planificar gastos y presupuestos

Planeación de gastos del hogar

La mejor forma de ahorrar es armando un plan de ahorro y presupuesto, allí debes calcular tus gastos mensuales fijos, como el costo del alquiler o la cuota de la casa, el costo de los servicios públicos y todos aquellos gastos que sabes que no varían. Posteriormente separa un monto de tus ingresos para destinarlos al ahorro que estas programando. Elimina cualquier gasto que puede alterar el presupuesto de gastos que armaste inicialmente, y por encima de todo evita las deudas, en especial de la tarjeta de crédito y sus intereses.

Aprovecha las ofertas

A la hora de ahorrar en alimentación, opta por basar tu menú de acuerdo a los productos que encuentres en oferta en el supermercado y los que estén de temporada, eso sí, revisa las fechas de vencimiento. Además, antes de ir al supermercado por las provisiones, haz una lista en casa de lo que se acabó o falta, y a la hora de ir al mercado, compra estrictamente lo necesario. Otra forma de ahorrar en alimentación es haciendo de la dieta de tu hogar.

Cocina en casa

El dinero que un hogar puede ahorrar cocinando en casa es bastante considerable, pues las diferentes salidas a comer a restaurantes son costos que casi que triplican el costo de hacer una cena en casa, además que ahorras tienes la posibilidad de poder comer de forma más natural, saludable y confiable. Razón de más para disfrutar de cocinar para nuestra familia en casa y compartir un buen momento. Te recomendamos todas nuestras recetas, pero qué tal iniciar con unas deliciosas y económicas

Artículos relacionados