Cocinar con amigos y que repitan lo que preparaste, es algo único.

Cocinar con amigos y que repitan lo que preparaste, es algo único.

Cuando cumplimos años sabemos que habrá un pastel involucrado, cuando vemos películas esperamos palomitas, sabemos que navidad es sinónimo de pavo y San Valentín de chocolates.

Todo esto nos muestra que la comida tiene un valor mas allá que el nutricional, la comida nos acerca a las personas que queremos. Es por esto que ocasionalmente queremos demostrarle cariño a esas personas que son importantes para nosotros cocinándoles algo.

Si bien sabemos que no es fácil cocinar para un grupo de personas, es un esfuerzo que vale la pena. Por esto te dejamos los siguientes consejos para cuando estés planeando una cena con amigos:

  • Si bien queremos impresionar y mostrar nuestro esfuerzo y dedicación en la comida que estamos preparando, tampoco debemos ir al otro extremo de intentar cocinar ese plato exótico e impronunciable. Es mucho mejor explotar nuestras fortalezas cocinando platos que nos son familiares.
  • Planear con antelación nos ayuda a que cocinar no se transforme en una carrera contra reloj. De esta forma sabemos cuales son los platos que podemos hacer en simultaneo y cuales requieren de toda nuestra concentración.
  • Asegurarnos que todos los platos queden listos al momento de comenzar la comida nos ayudara a que al momento de servir no falte mas que un par de toques finales. Queremos poder comer con nuestros amigos y no pasar todo el tiempo en la cocina.
  • Por último no debemos olvidar que una buena presentación puede transformar un plato sencillo en algo realmente especial.

Artículos relacionados